TENDENCIAS DE CONSUMO

Hacia dónde va el consumo, adónde apunta el futuro y qué quieren los consumidores.

 
 
 

El consumo es un fenómeno cultural, y por ello, su estudio abarca diversas ciencias. Desde la economía, la antropología, la sociología, la psicología y el urbanismo, el consumo se redefine constantemente, y en ciertos momentos históricos, revoluciona sus propias bases.

Vivimos un momento de revolución del consumo, donde nuevas plataformas digitales y cambios en las prácticas y costumbres están redefiniendo los modos como las personas crean, compran y consumen.

Desde Sudlab tenemos vasta experiencia en monitoreo de tendencias de consumo, ya sea por sector de mercado, o por grupo de interés. Nuestra experiencia comprueba que todo estudio de consumo, como hecho cultural, es contextual a un tiempo y un lugar determinado.

Por ello, muchas de las tendencias que observamos en nuestros monitoreos regionales e internacionales no se expresan de la misma manera en cada país. Por eso buscamos comprender las fuerzas conductoras de esas tendencias, para entender las múltiples manera en las que se expresan en el mundo de los consumidores.

Ofrecemos distintas maneras de monitoreo de tendencias de consumo, como boletines periódicos, o estudios en profundidad de corta y mediana duración. A través del seguimiento longitudinal de tendencias, podemos ofrecer escenarios de desarrollo futuro de las formas en como evolucionan los deseos y anhelos de los consumidores.

03_SERVICIOS_Netnografias.jpg

Netnografías | Uno de los métodos de estudio de tendencias son las netnografías, las que son realizadas por el equipo Sudlab a través de la análisis de información masiva y anonimizada de redes sociales.