INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Escuchar a las personas para comprender sus necesidades, aspiraciones y deseos.

 
 

En Sudlab usamos diferentes metodologías de análisis para comprender la complejidad de la sociedad actual. Desde big data, thick data, hasta etnografía y netnografías, nuestros métodos empleados para la investigación de mercado nos permiten comprender al mundo con otros ojos, donde la evidencia científica es la base de la co-creación de estrategias ad hoc para cada caso.

Visualizar y medir la realidad de manera local y contingente, nos permite comprender la complejidad de los ciudadanos contemporáneos, quienes ya no puedes ser definidos con etiquetas preconcebidas o importadas de otras latitudes.

Para ello, nuestra investigación de mercado parte del análisis de tendencias emergentes y modelos disruptivos de intervención, de modo a captar neecesidades incluso antes que el mercado haya diseñado soluciones para esos deseos.

Hacemos investigaciones emergentes de tendencias de mercado de corta y larga duración, con metodologías ad hoc para cada sector, y con enfoque en las comunidades de sentido que hoy definen a los consumidores y usuarios de servicios.

03_SERVICIOS_Investigacion-Mercado_02.jpg

Netnografías
El equipo Sudlab ha trabajado de manera muy cercana a reconocidas instituciones de investigación consumo en Chile, México, Brasil y EEUU, y emplea las más recientes metodologías para la medición y comprensión de las tendencias de mercado emergentes.