Consultoría urbana

Pensar las ciudades para diseñar espacios urbanos inclusivos.

 
 

Las ciudades son artefactos complejos, y cada año la población urbana global aumenta. Diseñar espacios urbanos que sean beneficiosos para todos es un desafío que implica conocer la realidad urbana y proyectar en base a información certera. Más aún, requiere de trabajo de excelencia que emplee herramientas complejas en un contexto legislativo y normativo en constante cambio.

Nuestra meta es el diseño consciente, aquel que considera todos los posibles usuarios y ciudadanos que usarán los espacios, de modo de concretar diseños inclusivos, no discriminatorios, y potencialmente reformadores de la realidad urbana. A través de una adecuada consultoría urbana, podemos llegar a soluciones estratégicas que permitan mejoras en la vida de las personas.

Pensar y diseñar las ciudades y los espacios públicos como proyectos complejos y multidisciplinares, con foco en la inclusión y la justicia social, permite aportar a las estrategias de crecimiento y a la creación de indicadores de sustentabilidad social que eleven las percepciones y valoraciones de las instituciones.

Desde Sudlab contamos con expertos urbanistas y arquitectos, con amplia experiencia local e internacional en el diseño y construcción de espacios públicos y proyectos urbanos de alta complejidad. Participamos en varias redes de investigación y desarrollo de ciudades inclusivas, en especial en temas tan relevantes para nuestros tiempos como inclusión e igualdad de género, etaria, y de movilidades diferentes. Diseñar para todos, implica primero conocer quiénes son ‘todos’, y desde Sudlab tenemos las herramientas para ello.

Patio29.jpg

Ciudad y género
El equipo Sudlab viene trabajando con distintos proyectos y redes profesionales que aportan consciencia de diversidad al espacio urbano.